domingo, abril 01, 2018

VOLUME ONE 465: THINGS HAVE CHANGED (BETTYE LAVETTE)

El recurso parece obvio, cómodo, pero siempre atractivo, un reto. ¿Dylan otra vez? Algo de pereza siente incluso quien da el beneplácito a quienes convierten sus temas en piezas dichosas. Y afortunadas, lúcidas y bien sabrosas son las versiones de Bob Dylan reunidas por Bettye LaVette en su último álbum, Things have changed (Verve, 2018).

Primer acierto: escoger, salvo un par de cortes, temas que escapan del tópico, poco revisados; ahí están excelentes versiones de Going Going Gone, Do right to me baby (do unto others), una fantasmagórica Ain’t talkin’ o Political world, con Keith Richards con tarjeta de invitado. Segundo gran acierto: LaVette es LaVette, no LaVette interpretando a Dylan, de ahí que nos lleve un rato identificar el original cuando el tema ya se ha poseído de la profunda sensibilidad de Bettye LaVette; ella agarra por el cuello las canciones de él y las arroja en su mundo, con vigor y furia, con el mimo rugoso con el que ha grabado tan celebrados discos en las últimas dos décadas. Tercer acierto: Steve Jordan en la producción, que entre otros ha llamado a Larry Campbell y a Pino Palladino para servirle a Bettye un respaldo infalible que refuerza cualquier trabajo.

Nota: 8,5/10

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Pues lo escuchare con atencion, quede muy decepcionado el año pasado con Willie Nile y Joan Osborne ...

rubén darío dijo...

A mí tampoco me convencieron, de hecho el de Nile no me gustó y el de Orborne sale algo mejor parado. Por eso pienso que ya cansa la reiteración de acudir siempre a Dylan. Apuesta por Bettye, algunas de sus versiones se alejan mucho de sus originales y son muy buenas. Saludos!!!