viernes, octubre 05, 2012

VOLUME ONE 274: BORN TO SING: NO PLAN B (VAN MORRISON)

Ruge el león, Van ‘The Man’ está de vuelta. Me quito el sombrero. No me enfada su mal humor, no me aparta su distancia. Me gustaría volver a ponerme en pie ante él, ya me acarició la espina dorsal de escalofríos hace algún tiempo. Lo consigue de nuevo en Born to sing: No plan B (Blue Note/Exile, 2012). Sencillo, elegante, entrañable y magistral su nuevo disco… ya he perdido la cuenta. Ha nacido para cantar, no hay otro plan. Empieza así: “abre la puerta a tu corazón, abre la puerta a tu alma…”. Difícil resistirse a la invitación. Luego murmulla, come on, yeah!, tararea, se crece y se apaga, te conduce flotando por la esencia de canciones exquisitas, para deshacer en el paladar en la intimidad de la noche. Van Morrison no suele fallar, su música también es una de esas cosas bellas que tiene la vida.


Nota: 9/10

No hay comentarios: