lunes, octubre 22, 2012

SOUNDTRACK 120: FEELING AT THE MOVIES

Hace poco me preguntaron qué le ocurría a mis sentimientos, que parecía que no mostraba ni frío ni calor, ni cariño ni desprecio. Puede ser. El cine ha tenido algo que ver en ello. Antes me entregaba a su (supuesta) magia y me perdía por sus aventuras e ilusiones, pero ahora esos momentos y esas emociones son muy contadas y ya no recuerdo la última vez que las tuve. Encuentro alicientes y estímulos en otros territorios y conexiones, pero en el cine, ah qué pena…

Hoy mismo me he tenido que tragar una memez como Looper que ni siquiera me ha enfadado, me ha invitado a olvidarle tan rápidamente como levantarse de la butaca; por fortuna, después Frankenweenie me ha arrancado más de un par de sonrisas aunque sin llegar a entusiasmarme… será porque sale un perro. Hay ofertas sabrosas estos días (2 euros cuesta la peli también mañana y pasado) y al menos se volvieron a formar colas de 30 personas ante las taquillas… oh, qué nostalgia.
 Del cine más reciente las películas que me gustan no son tampoco para excitarse (Salvajes, Sin frenos, Headhunters, Brave, Moonrise Kingdom… bueno Elefante blanco quizá un poco) y las que no me gustan me causan indiferencia, que quizá sea peor (Mátalos suavemente, On the road, El Skylab, The deep blue sea). Por el camino de en medio (Todos tenemos un plan, A Roma con amor, Lo imposible) no encuentro esos sentimientos que dicen que se han esfumado.

2 comentarios:

dufresne dijo...

Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, casi todo. Bastante mal año cinematográfico y la sensación de haber perdido mucha emoción, sea del tipo que sea, por el cine. Piensa, también, que a lo mejor no es solo culpa del cine y también tiene que ver con nosotros. Con como lo recibimos con el paso de los años, sin que ello tenga que ser algo malo... porque empiezan a interesarnos otras cosas...

No estoy de acuerdo con "looper". A mi juicio, muy buena. Entretenida. Guion original, llevado a escena de forma clara y seria y con algún contenido sentimental muy muy interesante dentro de la trama fantásica en cuestión. El final, para mí, estupendo.

Comparto la opinión de las pelis que te han gustado, sobre todo "Moonrise Kingdom" y que "A Roma con amor" y "Lo imposible", siendo buenas películas, no tienen "aquéllo" que se ha esfumado.

Te recomiendo "el amigo de mi hermana". Bonita película. Y te olvidas de la gran peli del año. Obra maestra. Por desgracia la única, de sentimientos de esos no esfumados sino potenciados de la mejor forma: "La invención de Hugo".

PD: Emily Blunt!!!!

rubén darío dijo...

Cierto, no me olvido de la satisfacción que me produjo "Hugo", aunque como ocurrió tan a comienzos de año que parece que ha pasado demasiado tiempo. Lo mismo puedo decir de "War horse" y "The artist", esta a final de 2011. Ahhh, en fin.
Veré cuando pueda esa película que me recomiendas, a ver si esas selectas cosas sencillas siguen gustando tanto.
Saludos!!!