viernes, agosto 27, 2010

VOLUME ONE 219: HAWK (ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN)

Primero se retrataron en la habitación de un motel (2006), arreglándose el peinado ella ante el espejo, contemplada a su espalda por él, tumbado en la cama y apoyado en la pared de madera. Personajes de una balada de mares rotos. Después posaron en pie (2008), desviándose la mirada en un porche blanco, cualquier domingo ensuciado por el diablo. Siguen siendo amigos (pareja, lo dudo), camaradas musicales, en Hawk (V2, 2010), el tercer romance de Isobel Campbell y Mark Lanegan, mirándonos desde los asientos delanteros de un coche en dirección a ninguna parte y enmarcados por los contornos de una postal en blanco y negro.


El rumbo que sigue este nuevo capítulo de Mark e Isobel explora los lienzos pintados en los dos trabajos anteriores. Contrastan sin grietas los susurros inocentes de la chica y la sombría garganta del tipo. Esta vez se antoja algo menos sólido el acuerdo de voces, de climas, hay algún tramo desequilibrado porque parece que cada uno, aunque muy bien conjuntados en buenos temas como You won’t let me down again, Snake song o Come undone, es más dueño de sus propios ambientes. Compone ella y recurre a dos creaciones de Townes van Zandt, y él desaparece por momentos, aunque cuando regresa, a veces áspero de más… es el gran, gran Lanegan. Que sigan tan amigos.


Nota: 7/10

3 comentarios:

J Aybar dijo...

Bueno, pues pese a pecar de obvio diré que si, que el disco esta bien, pero que la sorpresa hace mucho que pasó, que no hay cambios y que (ahora viene lo obvio) deseo ardientemente que Mark Lanegan por fin decida dejarse acompañar por las guitarras psicodélicas de antaño ... obvio, ya te lo había dicho.

rubén darío dijo...

Pues a mí no me desagrada que Lanegan siga dejándose caer por proyectos variados y variopintos, incluso aunque no peguen con su estilo. Preferiría que volviese a su línea en solitario antes que una especie de retorno a lo Screaming Trees... y eso que me gustan mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Algún link de descarga?