Hoy, 25 de septiembre, ya 26 (más bien entre un día y otro), he escuchado ocho veces Candy, una canción del segundo álbum de Paolo Nutini, Sunny side up (2009). Intuyo que dentro de muchos años seguiré adorando este tema, una canción que hoy descubrí y que me abrazó sin soltarme en las horas que duró este día. Hay canciones perfectas, piezas que modelan ciertos músicos agraciados con uno o más toques de sublime inspiración, temas construidos e interpretados con una maestría sin igual, al alcance de cualquiera que no tenga que cargar en los años venideros y más allá de la muerte con la condición de genio a sus espaldas. Y Candy tiene una sencilla genialidad, poderosa atracción, escalofriante sensibilidad, maestría total. Encantado de conocerte, Paolo.
*Este vídeo dura un minuto y ocho segundos menos de lo que en realidad dura la canción en el disco de Paolo Nutini, donde alcanza toda su magnitud.
3 comentarios:
Hola, yo soy muy fan de Paolo desde hace tiempo, te aconsejaría escuchar "coming up easy",es su seguno single y te aseguro que es impresionante aunque el videoclip sea para tomarselo a risa. ;) x
Llevo dos días enganchado a Candy. Había oído hablar de Nutini pero no lo habñia escuchado. Gracias por presentármelo! Un saludo desde Barcelona.
Marc
Ya he perdido la cuenta de las veces que he oído este tema en poco tiempo. Antológico.
Saludos!!!
Publicar un comentario