martes, julio 28, 2009

SOUNDTRACK 88: WENDERS

Hablábamos hace poco de equilibrio… pues con Wim Wenders, el cineasta alemán, siempre tengo la sensación de que me voy a caer del alambre del funámbulo. De un lado aterrizaría sobre colchones (Paris, Texas, Tan lejos, tan cerca, Llamando a las puertas del cielo, Tierra de abundancia, Alicia en las ciudades), de otro, me abriría la cabeza contra la piedra (Hasta el fin del mundo, Million Dollar Hotel, El estado de las cosas, Relámpago sobre el agua, Cielo sobre Berlín). Cinco ejemplos contra cinco ejemplos. Su cine itinerante, empapado tantas veces de una erudita marginalidad, me mantiene tan caído como erguido. Pero siempre me llama, me advierte de que sigue fluyendo por el curso de lo imprevisible. Palermo shooting (2008) es otra muestra de ello. Un viaje al miedo de un autor, de un creador (fotógrafo en este caso), a perderse en su trabajo y en su arte sin saber qué dirección tomar. Se marcha el tipo a Palermo a encontrar respuestas y reencontrarse con sus fantasmas. Una ida de olla que me parte otra vez la crisma contra el suelo. Gran selección musical la que tiene el film, eso sí.

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie