miércoles, octubre 04, 2006

LIVE IN 29: DERIVACIONES DEL CD

Como llevo unas semanas sin escuchar material musical fresco y distintas ocupaciones me han quitado tiempo para detenerme a escuchar con atención nueva o vieja música, me recreo una vez más en esas manías o costumbres extrañas que tipos a veces raros como nosotros tratamos como tema de evasión y conversación en las noches de los sábados cuando no hay nada mejor que hacer.

-¿Le pones plástico al DG Pack para que no se te desgasteni tan siquiera con el roce con los muebles? (Sí)
-¿Te gusta que los títulos de las canciones no aparezcan en la contracubierta y haya que buscarlos en el libreto? (No, mejor en la parte de atrás que en la de delante)
-Si aparecen los títulos, ¿que lleven número o no? (Que venga el número antes del título, no me gusta tener que contar para descubrir qué tema es)
-¿Con duración o sin duración de los temas? (Prefiero que la duración vaya en el interior, no en la contraportada, no sé, me da la sensación de que los números afean un poco la imagen exterior)
-¿Te gusta que las letras de las canciones estén escritas con la caligrafía del autor? (Sí, pero que entienda su letra)
-¿Te gusta que aparezca una imagen debajo del soporte del cd en cuanto lo quitas para escucharlo? (Me resulta bonito que la haya)
-¿Le quitas al cd las pegatinas promocionales sobre la caja o el cartón? (Sí, y si es posible que no esté pegada con tanta fuerza que desgaste la superficie)
-¿Prefieres un libreto sofisticado con muchos pliegues o uno sencillo a modo de librillo? (Uno sencillo y sin decoraciones excesivas)
-¿No te fastidian los discos esos en los que el último corte tiene una duración de media hora pero sólo suenan 4 minutos al principio y 2 al final entre un espacio en el medio sin nada? (Un chiste sin gracia)
-¿No te gusta poner juntos sobre la mesa o el suelo varios discos de un mismo autor, ordenados cronológicamente, y recrearte con el contraste de colores entre uno y otro, con las diferencias de tipografía, con el tamaño del título y del músico, con la posición que ocupa el autor en cada cuadrado de imagen, con el color del canto del disco o multitud de pequeños detalles? (Agradables tonterías)

Responded a preguntas como éstas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, nunca me había planteado hacerme esas preguntas :) ¡Una autoentrevista!

Esta tarde miro mi colección de cd´s y te pongo las preguntas y respuestas que me surgen :)

Por otro lado, te recomiendo este enlace:
http://aquiestajack.blogspot.com/2006/10/cuestionario.html

Para un dylaniano como tu creo que es una forma cojonuda de expresarte personal y musicalmente.

Hasta ahora (ya es viernes) ;)

Anónimo dijo...

Algunas de tus preguntitas:

Estoy de acuerdo con muchas de tus respuestas, salvo en estas:

P: ¿Le quitas al cd las pegatinas promocionales sobre la caja o el cartón?

R: No, es como un pequeño pasaporte, una especie de cronología del disco en la tienda.

P: ¿Prefieres un libreto sofisticado con muchos pliegues o uno sencillo a modo de librillo?

R: Depende. Me encanta el libreto con pliegues de BLACK HAWK DOWN y el librillo de THE RISING, del Boss. Y me encanta que traigan las letras de las canciones.

Y ahora...
...algunas de mis preguntitas:

P: ¿Sueles ordenar los discos con algún criterio o simplemente por orden "de llegada"?

R: Suelo tener "sectores" de géneros (bandas sonoras, etc...) y luego desordenarlos dentro de su categoría.

P: ¿Tienes algún cd a mano o sólo en la estantería?

R: Suelo tener algún cd a mano. Y cuando me canso de él cojo otro de la estantería y lo pongo encima del anterior. Luego pasan unos días y empiezo a escucharlos desde el último de la montañita.

Bueno, de de momento va esto.
:)

rubén darío dijo...

Sigamos con respuestas:
1. Los ordeno por orden alfabético. Aunque también tengo sectores: bandas sonoras, recopilaciones con temas de muchos grupos, recopilaciones creadas por mí...

2. Los míos en la estantería. Tengo a mano los que me prestan.

vincenzolaguardia dijo...

-¿Le pones plástico al DG Pack para que no se te desgasteni tan siquiera con el roce con los muebles? No
-¿Te gusta que los títulos de las canciones no aparezcan en la contracubierta y haya que buscarlos en el libreto? (No, mejor en la parte de atrás que en la de delante)
-Si aparecen los títulos, ¿que lleven número o no? (Que venga el número antes del título, no me gusta tener que contar para descubrir qué tema es)
-¿Con duración o sin duración de los temas? (Sin duración)
-¿Te gusta que las letras de las canciones estén escritas con la caligrafía del autor? No, luego uno no se entera de nada
-¿Te gusta que aparezca una imagen debajo del soporte del cd en cuanto lo quitas para escucharlo? Si, sobre todo si es una mujer
-¿Le quitas al cd las pegatinas promocionales sobre la caja o el cartón? Bueno, eso lo suelen hacer en tiendas de discos conocidas por todos
-¿Prefieres un libreto sofisticado con muchos pliegues o uno sencillo a modo de librillo? (Uno sencillo y sin decoraciones excesivas)
-¿No te fastidian los discos esos en los que el último corte tiene una duración de media hora pero sólo suenan 4 minutos al principio y 2 al final entre un espacio en el medio sin nada?
¿cómo el de los wildhearts?
-¿No te gusta poner juntos sobre la mesa o el suelo varios discos de un mismo autor, ordenados cronológicamente, y recrearte con el contraste de colores entre uno y otro, con las diferencias de tipografía, con el tamaño del título y del músico, con la posición que ocupa el autor en cada cuadrado de imagen, con el color del canto del disco o multitud de pequeños detalles?
No sé, yo los disco los escucho principalmente, a ver si los ordeno algún dia.