lunes, diciembre 12, 2005

LIVE IN 4: 100 DISCOS...


Otra recomendación. Lectura y consulta esta vez para variar. Hoy mismo acabo de encontrar en las estanterías de una librería cinco pequeños volúmenes de una colección de libros que repasan "Los 100 discos más vendidos" de las últimas décadas completas. Bajo este título aparecen por tanto ese centenar de álbumes del rock y del pop de mayor éxito comercial desde los años cincenta hasta el umbral del siglo XXI. Edita Libsa.

Nunca me he dejado convencer por títulos recopilatorios como el que ahora comento, fundamentalmente por la subjetividad particular de cada firmante o recopilador, que a menudo lleva al lector a estar más en desacuerdo que a coincidir. Pero el bonito y cómodo diseño de esta manejable colección me ha animado a comprármela al atractivo precio de 6 euros cada tomo. Y en este caso la lista responde a las fiables (es de suponer) cifras de la British Phonographic Industry y la Recording Industry Association of America.

En algo más de 200 páginas y firmado cada libro por autores distintos, la lista presenta cada disco con su portada original, acompañado de un breve y útil comentario, así como los datos de producción, los músicos que intervienen y el listado de las canciones. Ni abulta ni pesa. Un pequeño regalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno entonces habra que elaborar un libro con los DISCOS menos vendidos pero que han pasado a la HISTORIA
Son muchos los ejemplos valga el Forever Changes de los LOVE o el Propio de la Velvet
Me parece un poco y chorras que los que mas vendan tengan que ser destacados siempre...
Animo ! Haber si elaboramos un LIBRO ALTERNATIVO a estas listas tan COMERCIALES

rubén darío dijo...

Buena idea. Creo que se ha editado hace muy poco otro libro que habla de un montón de discos "desconocidos", pero muy relevantes. También he localizado en las tiendas otro tomo bien pesado sobre los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir". No estaría mal tampoco "los 1001 que no se te ocurra escuchar mientras vivas".

Anónimo dijo...

UN DISCAZO.MARAVILLOSO.
P.D.VIVA LUÍS MORO!!!!!