jueves, marzo 23, 2023

LIVE IN 292: PREGUNTAS SOBRE U2


Yo crecí con U2, en este blog he dicho más de una vez. Otros tuvieron el primer romance musical y su vehículo de aprendizaje con Queen, Iron Maiden, Madonna o Dire Straits; yo lo tuve con Bono, Edge, Larry y Adam, chicos a los que una vez, durante unos años, tuve en el olimpo de los ídolos, hasta que me fui dando cuenta de que eran tipos más o menos normales recompensados con una oportuna carrera musical que los convirtió en millonarios. Así que, quiera o no, siempre guardaré a U2 un cariño más que especial, un vínculo irrompible, un aprecio que no impide que me enfade con ellos, que los maltrate llegado el caso... aunque en el fondo los quiera. Por eso, hoy en 2023 con su disco Songs of surrender, me pregunto...

¿Están tan acabados como para tener que reinterpretar casi desnudas sus canciones sin conservar apenas un soplo de emoción?

¿Serían capaces de conservar algo de su poder de comunión con el público si volviesen a los estadios o pabellones sin caer en la nostalgia facilona?

¿Los fans auténticos que tuvieron hace treinta años siguen siendo hoy fans de verdad?

¿Jóvenes de 20 años de hoy serían capaces de entusiasmarse con U2 como lo hicieron chicos de la misma edad hace 30 o 40 años?

¿Nos gustan hoy aún, a nosotros que nos gustaron tanto?

¿Nos acordaremos de ellos en 20 o 30 años?

¿Han desaparecido los ídolos que una vez nos dio la música?

3 comentarios:

J Aybar dijo...

Yo me borre hace rato .. no he escuchado el disco pero los adelantos me dejaron más allá de frío. No les veo haciendo grandes discos a los 80 ...

rubén darío dijo...

No, desde luego. Cuesta elegir una selección de 10 buenas versiones entre 40, quizá hay 4 o 5 buenas, pero la mayoría son insignificantes y alguna mala, incluso de grandes canciones originales, lo cual es un crimen estropear Where the streets... With or without you, Pride o Sunday... Uno acaba cansado de escuchar estas canciones tan flojas, porque no dicen nada, y la fuerza original que tienen se pierde. Una pena

Jim Garry dijo...

Tb me borre hace mucho. Su declive es tan espantoso como el de RHCP, van a la par ja ja. Pero esa sensación actual no es incompatible ni mucho menos con volver a pinchar The Joshua Tree, Rattle & Hum o Achtung Baby, discos que sigo adorando por muy baja que hayan caído. Tb forman parte de mis inicios musicales...

Sex, love and Rock´n Soul