lunes, agosto 13, 2018

SOUNDTRACK 216: DENZEL


El cine ha creado héroes con chulería, de los que la fuerza de sus personajes sale del firme trazo con que están definidos y de la seguridad emocional de quien los interpreta. O si no son héroes son antihéroes, o justicieros, o tipos comunes metidos en peligro o situaciones de apuro de las que, con inteligencia, oportuno humor y un poco de violencia, van a salir airosos. Denzel Washington ha pasado por estos trances unas cuantas veces, y casi siempre lo he disfrutado. Da la sensación de que lleva años interpretando el mismo personaje, con su mirada fría pero bienintencionada, su estallido de furia para abroncar o aleccionar a un débil, su apariencia de pasar de todo pero dominándolo todo. Yo no le pido otra cosa: el tío lo borda con chulería, siempre por delante de los villanos para esquivar golpes, siempre contundente al repartir mamporros o al darte un sermón como si te estuviera imponiendo un mandamiento, siempre carismático.

En The equalizer 2, secuela de The equalizer: El protector (ambas dirigidas por Antoine Fuqua), te encuentras a este Denzel Washington chulo y expeditivo, el que fulmina con una mirada y remata con una hostia implacable. Es una decente película de acción con traiciones y venganzas, sin mucho misterio en su argumento pero abordada con detalle en tramas secundarias y cariño por su personaje principal. Si no es por Denzel, no la hubiera visto. Como tampoco El invitado, Imparable o Asalto al tren Pelham 1, 2, 3, con el actor en su salsa heroica para brindarte un buen rato. Sin olvidar que el otro Denzel con matices más sombríos, además, es un gran intérprete: El vuelo, Plan oculto o Training day valen de ejemplo.

1 comentario:

J Aybar dijo...

Completamente de acuerdo. Si se trata de dar nivel a una pelicula "mas" de accion .. hazte con Denzel. No te hagas con Liam :-)