El
tercer álbum de la segunda mitad de la carrera de The Jayhawks, tras
el paréntesis creativo que va de 2004 y 2010, es un doble regreso a
momentos del pasado. Por un lado, Gary Louris recupera canciones
coescritas en distintos años con otros autores pero nunca grabadas
por su propia banda; por otro, la interpretación de la mayor parte
de los once temas de Back roads and abandoned motels (Legacy, 2018)
devuelve al grupo a los luminosos días de Tomorrow the green grass
(1995) y Rainy day music (2003), con sus melodías delicadas
y
la evocación a la nostalgia,
especialmente cuando canta Louris,
quien
en
esta ocasión cede la voz también a Karen
Grotberg y Tim O’Reagan. El disco, apartado del moderado
atrevimiento que supuso el sensacional Paging Mr. Proust (2016), se
abre y se cierra con dos tríos de piezas espléndidas, sello natural
de una banda apegada a su esencia compositiva, sin fechas de
caducidad.
Nota:
7,5/10
1 comentario:
Estoy de acuerdo. A primera escucha es evidentemente excepcional en algunos temas - es el puto Gary Louris por dios - pero hay falta de riesgo y eso me gustaba de Proust y hasta de Mockingbirds.
Publicar un comentario