viernes, julio 13, 2018

VOLUME ONE 475: ALL THAT RECKONING (COWBOY JUNKIES)


A algunas bandas, según cuán apegados estemos a ellas, no les pedimos que se aparten de su fórmula. Si lo hacen, tenemos reservas ante tal atrevimiento, que puede dar buen resultado; si guardan fijación a su estilo, confiamos en un nuevo acierto. Con Cowboy Junkies me inclino por esperar lo que hasta ahora me han dado y casi nunca me llega la decepción. Tras seis años de silencio y una sucesión de sombríos discos salpicados de sugerentes pasajes (cuatro volúmenes titulados The Nomad Series), acaban de grabar All that reckoning (Latent, 2018), un álbum que ofrece lo que se puede esperar del grupo de los hermanos Timmins, quienes tras más de 30 años de carrera mantienen intacta la formación. Climas apagados agitados por guitarras trémulas, profundidad evocadora y la voz adormecida de Margo como efecto hipnotizador. Nada sobresale, nada falla. Me lo podría confundir con cualquier otro buen disco de la banda. Este último está bien.

Nota: 7/10

1 comentario:

J Aybar dijo...

Una de mis bandas favoritas de la vida. Ese Nomad Series que mencionas deberia valorarse mucho mucho mas. Tengo que escuchar mas este ... pero si, suena a somos nosotros estamos aqui otra vez y lo seguimos haciendo genial. Que no nos falten