martes, mayo 08, 2018

LIVE IN 219: RY, PRÓDIGO Y PRODIGIOSO


El respeto que le tengo es grande aunque distante, nunca me he apegado a él desde el disfrute que me brindan sus cuerdas deslizantes y el paisaje intrigante e inabarcable que crean con el eco de un solo acorde. A Ry Cooder hay que saber morderle, creo. Si se mastica sin prisas y se le mueve de un lado a otro del paladar, sabe de maravilla, y uno se fascina con la maestría instrumental que canaliza sus ricas tradiciones musicales, desde sus áridas bandas sonoras a sus viajes por la cultura cubana. Estos días Ry me ha mordido con esta canción, Straight Street, que abre su nuevo álbum en seis años, The prodigal son, y aún me escuece de placer la herida de sus dientes, como esas canciones que no te quitas un tiempo de la cabeza y con las que te entregas a la magia de una guitarra. El disco, por cierto, excelente.

No hay comentarios: