sábado, noviembre 26, 2016

LIVE IN 197: QUIQUE GONZÁLEZ, A CORUÑA 2016

Buen rollo con Quique. Es lo que uno siente al verlo metido en sus canciones, o arrojado a su dedicación sobre el escenario, o respaldado por su banda, o en la sencilla manera de pronunciar unas palabras al público. Buen concierto de Quique González anoche en su gira con Los Detectives de paso por la ciudad. El directo ensalza las virtudes de los músicos de fe.

 
Vuelvo a creer que a Quique (eficaz, íntimo e intenso, nada que reprochar) lo noto falto del golpe de gracia que descubre a los autores extraordinarios, sin la tecla que hace que te descoloques escuchando un disco o te haga volar un rato viéndolo en vivo. No es una mancha, en absoluto, no castiga a un tipo que sabe ser sí mismo y de paso recordarte a Tom Petty o The Band cuando vibran algunas de sus canciones.

Al bolo de ayer le falló solo algún bajón de ritmo, una caída menor que no estropeó las gratas sensaciones que causan los temas de su último álbum, Me mata si me necesitas, o las piezas rescatadas de Salitre. También crecieron Vidas cruzadas y Kamikazes enamorados en momentos de éxtasis.

 
Nota al margen: actuaciones como las que pueda dar Quique González se disfrutan más en el calor recogido de un teatro, pero esta vez nos tuvimos que conformar con el horario serio en el que una gran discoteca se convierte en una sala de conciertos, lo que obliga a armarse de paciencia para desviar demasiado la cabeza y que los móviles levantados no impidan ver el espectáculo o pedir reiteradamente silencio al público maleducado de charla en voz alta alrededor de las barras.

No hay comentarios: