miércoles, julio 13, 2016

SOUNDTRACK 185: DÍAS DE VINILO

Haceos con la forma de ver esta película (yomvi la tiene en su oferta de cine, por ejemplo). Lo pasaréis bien, de verdad. No se trata de una gran obra que vaya a crear escuela o crear diferencias ni a asombrar al público y a la crítica por traer ideas nuevas, pero sí es un divertimento bien trabajado y entrañable: cuatro amigos unidos por la música y todo lo que trae la vida que merezca la pena, como el amor. Cuando niños, una lluvia de vinilos les cayó encima desde la ventana de un piso, los recogieron del suelo, los llevaron a casa, los pincharon y los disfrutaron. Desde entonces la música les acompaña de diferentes maneras.

Facundo es un compositor frustrado a punto de casarse que crea optimistas letras y melodías, sin mucho éxito, para su negocio funerario. Marcelo lidera una banda tributo a los Beatles que tiene el doble de vida que los Beatles pero que nunca gana en los concursos de bandas de tributo. Luciano es un pinchadiscos radiofónico obsesionado con una cantante estúpida que lo aborrece. Y Damián, abandonado por Ana, es un guionista sin fortuna ni fama que trata de vender un guión al mismísimo Leonardo Sbaraglia mientras huye de Vera, una tenaz vendedora de cosméticos.

Días de vinilo es la película: argentina, dirigida en 2012 por Gabriel Nesci, con la música y las canciones de una vida como hilos de conducción en el paso de los jóvenes personajes a una nueva etapa de su madurez. Ya digo: no es perfecta, hay algunas situaciones forzadas y absurdas, pero engancha y te ríes, y la frescura de ciertas situaciones cómicas y el aire nostálgico con el que el guión resalta la amistad y sus nudos, la convierten en una deliciosa comedia.

No hay comentarios: