jueves, julio 14, 2016

BOOTLEG SERIES 50: MILANA. CAMPO Y PIEDRAS

Joyas honestas que llaman a la puerta por destinos y casualidades. Milana, el pájaro de Azarías. Milana, esta banda que hace música en Extremadura y que la escuchas como si estuvieras muy lejos, a cielo abierto entre piedras y campo. “Porque hacemos country rock, porque vivimos en el Oeste, porque somos de aquí, porque venimos de allí, porque somos campo y piedras.”

Uno siente al nadar entre los temas de Campo y piedras (2014), su primer álbum, que le golpea el aire de la autenticidad y la pureza de la entrega pasional al oficio musical: ocurre al entrar en El viaje, al dejarse mover por Hojas secas, al volar con Tiempo de lobos o al correr con Niña de arena y sol. Es el mismo clímax que fluye de las canciones de Niño y Pistola, que vienen rápido a la mente. O de no pocos gigantes y escuderos del rock americano de raíces, fuente y herencia del pulso que enciende a Milana.

Bandas del perfil y la esencia de Milana conocemos más de unas cuantas. Muchas florecen y se marchitan. Pocas quedan para plantar su huella; Milana es (o debería ser) una de ellas. Santos inocentes de nuestro country rock.

No hay comentarios: