viernes, marzo 18, 2011

LIVE IN 106: THE TWILIGHT SINGERS (Electric Ballroom, London)

Dulli suda rock, más bien soul, siempre lo he visto como un soulman camuflado en otros ropajes musicales. Lo noto en cómo canta, con una voz para nada prodigiosa, en cómo fuerza su garganta exprimiendo todo su sentimiento. Y hoy también lo he notado en cómo se mueve agarrado a su guitarra ante el micrófono o dándose la vuelta y dando vueltas sobre sí mismo, o sorprendentemente sentado al piano. The Twilight Singers, en promoción de su quinto disco, Dynamite steps, se pasaron por la sala Electric Ballroom de Londres. Su concierto fue enérgico, medido e intenso, cómo lo son las canciones que se gastan estos cantantes crepusculares.

On the corner es lo que más y mejor suena del último álbum y el tema resume sus esquemas: insinuante arranque, adictivo riff e in crescendo controlado hasta un estallido en el que la canción cobra una intensa fuerza. Así cuida su estilo Dulli y su banda. Sin parones, sin vacilaciones, directo, emotivo y hasta sobrecogedor en dos de los baladones que cantó al piano. Se dejó oír lo mejor de Blackberry Belle (en especial Teenage wristland), alguna joya recuperada del Powder Burns, pero ninguna de las versiones que llenan el excelente She loves you, el único reparo a un muy buen gig… el último en London.


1 comentario:

J Aybar dijo...

Mas envidia. Creo que Twilight es menos rico en matices que fueron los Whigs, sin embargo, este tipo es una absoluta garantía se presente bajo el nombre que lo haga ... Saludos.