martes, abril 27, 2010

GREATEST HITS 87: WONDERWALL (RYAN ADAMS)


Esta canción me acompañó en los años en los que la adolescencia empieza a dar paso a la madurez, justo antes de tomar en serio la exigencia de las responsabilidades. Estaba en la Universidad, estudiaba lo justo, me divertía un poco más de lo necesario y fui dando los pasos en línea recta, al fin y al cabo. Allí estaban Oasis, resucitando iconos y enemistándose con sus contemporáneos, orgullosos de ser una banda más odiada que admirada, asqueados entre ellos, o al menos siempre dando la impresión de que a todos quienes les escuchábamos nos perdonaban la vida. Pero tenían unas cuantas pedazo canciones los cabrones. Y una de ellas era Wonderwall, incluida en el disco (What’s the story) Morning Glory? (1995), cuyos acordes, frases, melodías y guitarreos aún ahora evocan los contornos borrosos de alguien a quien una vez quisimos. Nueve años después Ryan Adams se sacó de las entrañas una versión que supera a la original, que ya es difícil. La encajó en el álbum Love is hell (2004). Y me sigue poniendo los pelos de punta.

2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, debemos ser coetáneos porque más o menos lo ubico en la misma época de mi vida, aunque yo algo mayor. ¿Sabes qué? El Love Is Hell me entró mal a la primera escucha y ahí lo aparqué, creo que jamás lo volví a poner. Tal vez debería volver a darle un repaso.
Baci e abbracci

rubén darío dijo...

Pues puede ser bueno que ahora lo recuperes para encontrar interesantes canciones como esta version. Encantado.