sábado, abril 10, 2010

VOLUME ONE 212: WOMEN + COUNTRY (JAKOB DYLAN)

Los últimos pasos de The Wallflowers anticiparon, en mi opinión, el estancamiento de propuestas musicales, por eso los tres discos siguientes a su mejor trabajo, Bringing down the horse (1996) son simplemente olvidables. Los primeros álbumes de su solista, Jakob Dylan, confirmaron la impresión que me dejó la decadencia de la banda, que detrás de la voz había sólo alguien que se sabe acompañar muy bien pero con un talento discreto, nada fuera de lo común y que, por culpa de su apellido, presagiaba no pocas virtudes. A lo mejor es que esa voz con tendencia al susurro me parece un quejido o un relato demasiado gris. Y lo que hace Jakob Dylan no recibe por ningún lado algún rayo de luz.


En su primer disco le produjo Rick Rubin y aburrió a todo cristo. En el segundo, Women + Country (Columbia, 2010), lo hace T Bone Burnett, quien escudado muy bien por gente como Jay Bellerose, Marc Ribot, Greg Leisz y Neko Case y Kelly Hogan en las voces, consigue evitar el tedio. Lo que me parece es que Jakob no da mucho de si, que a sus canciones (muy aceptables algunas de ellas) les falta sentimiento y que ni el mismo se encuentra muy a gusto con un poco de country por un lado y algo de desfile de New Orleans por otro. Me cuesta saber hacia dónde apunta el hijo.



Nota: 6/10

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Discrepo notablemente. Evidentemente se trata de un tipo al que el apellido le pesa (a él y al que le juzga como músico). De acuerdo en que su mejor disco es Bringing down the horse ... pero en mi opinion Seeing Things es un disco muy aceptable.
Saludos,

rubén darío dijo...

Vaya... a mi me defraud´´o el anterior y este, bueno, no esta mal. Veo que al chico no le salen las canciones de modo natural, como que no las lleva ni siente dentro, simplemente las factura correctamente.

Saludos, tom clapton (si me lo permite una vez)