viernes, julio 31, 2009
ESPALDAS
martes, julio 28, 2009
SOUNDTRACK 88: WENDERS
domingo, julio 26, 2009
GREATEST HITS 73: LOVER OF THE BAYOU (MUDCRUTCH)
Oh, qué maravilloso tema. He tardado en descubrir su correspondiente videoclip. A veces basta con esto, con lo que aquí sale, los músicos unidos en un estudio y metidos en materia, conectados por arterias de fiebre musical. Es una de mis canciones favoritas del año pasado, Lover of the bayou, recuperada por los resucitados Mudcrutch del repertorio de The Byrds. Tom Petty respirando una nueva vida, como un felino sabio al que siempre disfrutamos tan lejos. Algún día (cuídate bien en salud y anímate Tom), por favor, ven a visitarnos. Ahí estaré y muchos, muchos, te aclamaremos.
viernes, julio 24, 2009
PASEO DE NOCHE
miércoles, julio 22, 2009
SOUNDTRACK 87: SEPTIEMBRE
Allen la rodó dos veces. Descontento con la primera filmación, cambió algunos actores y volvió a empezar. Los encerró en un estudio que se convirtió en una casa de campo de la que nadie sale, en la que del exterior sólo se oyen los pájaros, los grillos o las cigarras cuando el verano llega a su fin y se aproximan los días de septiembre, el salto de la estación y los cambios en nuestras vidas. Carlo Di Palma hace un genial trabajo de fotografía. Seis personajes conviven con sus dramas: se han estancado en sus vidas sin saber qué dirección tomar, aman pero no son correspondidos, no aman y son pretendidos, guardan secretos oscuros y han perdido contacto con sus allegados necesitados o simplemente se han acostumbrado al conformismo.
Ah, qué agradable sensación me deja este desolador drama a la espera del próximo trabajo del maestro, Whatever works, su regreso a Nueva York y, ojalá, una nueva historia que nos limpie el decepcionante recuerdo de su anterior película, Vicky Cristina Barcelona. Te esperamos con paciencia.
lunes, julio 20, 2009
SOUNDTRACK 86: KEVIN COSTNER & MODERN WEST
domingo, julio 19, 2009
EQUILIBRIO
jueves, julio 16, 2009
INTRASCENDENCIA
lunes, julio 13, 2009
CRISIS
He vuelto de vacaciones (estupendas a mi manera, como casi siempre) y he retomado el trabajo, en el que escribo a diario. He llegado a un punto en el que me cuesta incluso escribir con fluidez o convertir los hechos o las ideas en las palabras adecuadas. Lo voy notando y me cuesta admitirlo. Incluso en los escritos más recientes del blog. Así que voy a bajarme del vagón una temporada. A lo mejor un día una vieja o nueva canción me conmueve y me anima a darle de nuevo al teclado para ensalzarla. A lo mejor otro día ocurre lo mismo con una película. Pero de momento creo que sólo me asalta la necesidad (impaciente o comedida, ya se verá) de darle rienda suelta a la cabeza para tratar de otorgar coherencia a esos “varios y desvaríos” que deposito de vez en cuando en este espacio. Como este.