Qué lujos tiene la música, que nos arrebata para desplazarnos a lugares donde no hay relojes ni prisas, que nos deja libres entre cielo y polvo y asfalto con un coche y algo de gasolina para llegar al siguiente motel. Puedes escuchar Problem with it y sentirte en la soledad de esa carretera, sabiendo que un vehículo a lo lejos se detendrá para recogerte, y que Jess y Katie te harán espacio dentro para llevarte a algún lugar en el que te encuentres a salvo.
Hasta aquí la imaginación y los sueños. Duran poco más de media hora y los crean con sus voces acompasadas o en armonía Jess Williamson y Katie Crutchfield (Waxahatchee) reunidas con el nombre de Plains en la colaboración que supone su primer álbum, I walked with you a ways (Anti-, 2022). Sus raíces están en el sur, y por el sur americano se mueven sus canciones, hermosas de tan sencillas que son; hechuras country para historias tristes.
Jess y Katie, hermanas o amigas, entrecruzan sus voces en pacífica unión. Produce con sutileza y claridad Brad Cook (más volcánico en lo último de Nathaniel Rateliff y junto a Waxahatchee en el estupendo Saint Cloud), y entre el escaso apoyo logístico aparece la percusión de Spencer Tweedy. Pero son las chicas, estas mujeres que parecen tan normales, las que se te quedan en la mente después de viajar con este disco, en el primer viaje, en el segundo...
Nota: 8,5/10
1 comentario:
... apuntado. Muy buena pinta
Publicar un comentario