martes, junio 29, 2021

DYLANOLOGÍA


De fanatismos hemos escrito algo en este blog. Fanáticos moderados somos, con un punto de locura si la pasión lo requiere en algún momento. Algo debemos tener de filias intensas en nuestros gustos para sobrevivir a la grisura. Optamos por la mesura en todo caso, controlada entre los límites de la devoción, para no cegarnos ni atiborrarnos, para sentirnos racionales cuando nos asalta un arrebato de sinrazón. Dylan viene al caso. El viejo Bob.

He comprado esto que me anunciaba la revisa Uncut. The Complete Bob Dylan. Tengo mucho de Dylan entre mis propiedades, sé mucho de su vida y su obra, y siempre hay momentos en los que quiero leer, escuchar y saber más. ¿Quién no entre mis gemelos de fiebre musical? En este volumen el dylanófilo se encontrará algunos aspectos curiosos y unos cuantos rankings sobre los que discutir y debatir.

Entre los primeros datos, hay músicos de acompañamiento más longevos, personajes secundarios de portadas de discos, indumentaria icónica, peinados, los alias utilizados en su carrera, los primeros valedores, spots publicitarios, referencias a otros músicos en letras... Los listados repasan los mejores singles, directos, bootleg series, álbumes, versiones de otros músicos, intervenciones en películas, libros y programas radiofónicos del Theme Time Radio Hour... Todo muy entretenido, escrito y evaluado por expertos en la materia.

No hay comentarios: