Esto es un viaje, una aventura, una experiencia. Es la vida. De los kilómetros nace la música: de emociones en la carretera, de la soledad al volante y de la compañía en las paradas para repostar. A bordo de un Cadillac del 73, de San Francisco a Nueva York. La lírica del asfalto, un disco hecho en el camino. ¿Rock americano? Desde Mallorca o desde cualquier parte del mundo.
Si no leyeras los créditos de TransAm, escritos en inglés, creerías que este álbum se grabó en un estudio de Nashville con un diestro y sensible vocalista y compositor bien respaldado por envidiables músicos cargados de sesiones y kilómetros. El autor, el conductor del Cadillac, es Toni Monserrat, firmante satisfecho de un trabajo que evidencia que el amor por un género musical penetra hasta las entrañas y se transmite con pasión. A bordo de un coche viejo.
A través de Milanamúsica Records nos alegramos de que el rock americano de corazón y bien trabajado tenga pasaporte nacional. Toni Monserrat, con años de bagaje por carreteras y escenarios, ha volcado en TransAm su gusto por el folk rock y el country rock que en las autopistas y caminos de los Estados Unidos, entre los estados que unen San Francisco con Nueva York en uno u otro sentido, encuentra genuina expresión. Creo que los Jayhawks, con Louris y Olson enlazando voces, y Tom Petty, descansan en este disco junto a Toni y sus músicos, entre ellos Tim Easton para un par de temas. Quizá el autor, inspiradísimo en cortes como Comin' over y Collision course, lleve otros guías en el equipaje. Qué buen disco.
Y como tantas otras veces, con o sin música de fondo... ¡cuántas ganas de llenar el depósito y perderse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario