sábado, diciembre 27, 2014

VOLUME ONE 351: INVISIBLE HOUR (JOE HENRY)


Joe, Joe Henry. Hoy en día la música, mi música y el modo en cómo la experimento, se explica en Joe Henry y en todo lo que pasa por las manos de Joe Henry: por lo que sé de él, por lo que él escribe e interpreta, por su trabajo y por todo lo que intuyo a su alrededor. Fino músico, emotivo cantante, genial productor.

Este disco es para sentirlo reposado, (estoy de acuerdo, Dufresne) para que su latido se confunda con el nuestro mientras estamos trabajando o leyendo por la noche, o mientras huimos. Invisible hour (Ear Music, 2014) se grabó en 2013 y Joe lo dejó madurar casi un año. Habla de las relaciones, del tiempo, del matrimonio, del recuerdo. Sus líneas no tienen desperdicio, sus canciones, bellas, densas y de un delicado poder enternecedor, tampoco. Joe salió de gira poco antes del verano, pasó por España, gastó millas y países, y volvió a seguir grabando y produciendo (en 2015 nos espera otra vez con Bettye LaVette). Él sin banda, una o dos guitarras, un piano, su hijo con su saxo y un clarinete. Maravilloso. Me encantaría conocer a Joe Henry, hablar sin parar y escuchar música con él.

Este disco no está en ninguna (o casi ninguna) de las listas de la mejor música del año que se han publicado en papel o pantalla. Qué importa. La única lista de referencia, la única que vale de algo es la que configuramos nosotros mismos. La calidad la decidimos nosotros y muchas veces coincide con la calidad que aprecian muchos otros. Invisible hour es uno de los mejores discos de 2014. Nota: 9,5/10

Feliz 2015 y feliz música.

No hay comentarios: