sábado, diciembre 27, 2014

LIVE IN 167: LUIS MORO & TRIBECA’S BAND, BETANZOS 2014


Son contados los conciertos vividos este año… El bueno de Amos Lee se portó muy bien en Barcelona, el maestro Joe Henry nos brindó el mejor regalo musical del año en Avilés, y Luis Moro y su banda demostraron este viernes en Betanzos, en el Café Lanzós, que la música se vive, que le música hierve, explota y entra en nosotros.
A Luis Moro lo sigo desde hace mucho tiempo, aunque había perdido la cuenta de los años que llevaba sin verlo en directo (tampoco me gusta abusar demasiado de algo o alguien, y además tengo mis manías). Él toca solo, en dúo, en trío y a veces con su banda al completo. Fran, Andy, José y Luis forman ahora la Tribeca’s Band. Se entienden de maravilla aunque puedan ensayar menos de lo que desean. Quizá no les haga falta. Juntos lo dan todo y más. Ellos también hierven. Hay músicos excelentes que no transmiten nada, que son brillantez fría y distante. Luis y los suyos, además de brillantes, son emoción compartida. Se nota en el sudor, en los detalles, en los duelos, en las felicitaciones tras rematar un tema subido a la cúspide.
La música de Luis Moro está hecha, y sobre todo interpretada, para “sentirse bien”. Él mismo lo dice en más de un verso, habla de la música o de las canciones para que hagan “sentir bien”, aunque hablen de angustias, temores, dramas o melancolías. Lleva más de un año presentado su disco de 2013, Cielo color Burdeos, un notable paso adelante en su trayectoria, un disco que hace sentir bien. En Betanzos, la Tribeca’s Band regaló una actuación magnífica, encendida y entregada. Nunca han sido invisibles, seguirán deslumbrando.

No hay comentarios: