jueves, junio 28, 2012

LIVE IN 127: ISLE OF WIGHT FESTIVAL (II) TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS


Fue la razón principal por la que ponerse en marcha, buscar alojamiento y encontrar vuelos con cinco meses de antelación. Venía a Europa, y si no aterrizaba en España, daba igual hacer acto de presencia en cualquier parte del extranjero. La isla de Wight, por ejemplo, donde tendría excepcional compañía. El viernes, el primer día, después de Elbow, irregulares pese a su buena voluntad. Please welcome, Tom Petty & The Heartbreakers. Al fin!!!
Sabía lo que iban a tocar, el mismo repertorio de sus últimos conciertos en USA y Europa: 19 temas, un bis, Listen to her heart para empezar y American girl para terminar. Y me encontré lo que imaginaba. Ese sonido de limpia pureza, esa cercanía natural, esos musicazos que son Mike Campbell y Benmont Tench, el bueno de Tom al frente, un poco viejo y algo cansado. Muy correctos, desde luego, les faltó espontaneidad y un poco más de empatía, pero no oficio ni rigor, tampoco grandeza.
Dios, los tenía ahí delante, lejos pero bien colocado. Tom Petty y sus chicos. Canto, bailo, me abrazo, guitarreo, desgasto las palmas. Esta es una experiencia única. Vuelvo a los podios: bronce para Mary Jane’s last dance, plata para Something big, oro para It’s good to be king. Duermo tranquilo y feliz, y no solo porque los he visto.

No hay comentarios: