miércoles, junio 27, 2012

LIVE IN 126: ISLE OF WIGHT FESTIVAL (I)

Yo no estuve en Woodstock… estuve en la Isla de Wight. 

Ocurrió en el 2012, en el undécimo año de la reactivación del festival de rock and roll aquel que había nacido en el 68 y se había interrumpido tras la edición del 70. Cuando Tom Petty y sus Heartbreakers, Pearl Jam y Bruce Springsteen y su banda cerraron cada una de las noches del fin de semana del 22 al 24 de junio.

Sucedió en Seaclose Park, a pocas millas de Newport llegando desde Ryde por serpenteantes carreteras estrechas acompañadas por casas unifamiliares a ambos lados del asfalto, prados húmedos, un par de posadas, otro par de pubs, una gasolinera, un canal y su embarcadero y el cielo abierto. 
Cayó un diluvio el jueves y embarró todo el lugar. Atasco, caos. Pero la gente siguió adelante. Se juntaron miles de campistas, miles de automóviles, miles y más miles de personas llegadas del continente, familias con sus abuelos y los críos más pequeños que extienden sus manteles y despliegan sus sillas del domingo para tragar comida china, hamburguesas, platos picantes y cerveza. Así pasan el fin de semana, en compañía, sin tener ni idea de quién toca en el gran escenario allá a lo lejos. Un hippismo familiar. Flores en el pelo. Muslos al descubierto. Chubasqueros y gorros. Atracciones de feria.

Un frío de la hostia, la lluvia que resbala, el barro en el que nos enterramos, un colapso en la salida, qué inútiles, cabreos, algún llanto, cansancio un día y otro y el último. La música que más nos gusta. Y bien que mereció la pena.

No hay comentarios: