miércoles, mayo 13, 2020

BOOTLEG SERIES 85: LAS CARAS B DE CALEXICO

Me pierdo en la discografía de Calexico, uno de los grupos que más me gustan y mejor me caen. Sus álbumes como tal, de larga duración, suelen publicarse acompañados de singles que contienen versiones diferentes de un tema y descartes que no han tenido hueco en los discos. Pero es que entre estos discos largos graban también Eps con piezas inéditas que en ocaciones superan la media hora, así que no sé qué categoría merecen. Por eso me despisto al seguir el flujo de sus grabaciones, todas estimables, con cortes que bien podrían estar dentro del repertorio de esos discos largos.

Escuchando estos días alguna de esas caras B de Calexico me reafirmo en la admiración que siento por este banda de músicos extraordinarios: Joey Burns, John Convertino y su grupo de compañeros habituales, con nuestro Jairo Zavala entre ellos. Con percusiones moderadas, esbeltas guitarras y vientos sinuosos, quizá en una clave más de claroscuros y menos accesible que en los discos (llamémoslos) oficiales, crean unas atmósferas que trasladan al oyente a la aridez atractiva de sus estampas desérticas, siempre al borde de la frontera y bien conjuntada con ritmos, sonidos y esencias latinos. Las caras B de Calexico son tan fascinantes como sus caras A.

1 comentario:

J Aybar dijo...

Completamente de acuerdo ... deben ser los tipos mas productivo de este mundo, siempre con preciosos extras