miércoles, junio 29, 2016

LIVE IN 189: WILCO, A CORUÑA 2016

Hay música, bandas, que te aportan en vivo algo diferente a cuanto te han dado los mejores conciertos de tu vida. Una intensidad inequívoca. Un éxtasis liberador. Una distinción fuera de lo común. Acaba la velada y te dices varias cosas: cuánto ruido han hechoqué rayantes se han puesto… qué exquisitos parecen… qué buenos son estos tíos. Wilco.

En Oporto hace unos años sentí lo mismo que hoy en A Coruña, en la calidez del Palacio de la Ópera. El saber estar, el saber ser, el saber brillar se gana con el tiempo y las giras, con un prestigio auténtico que va más allá del nombre y su peso y de toda veneración. Wilco son división mayúscula. Músicos sublimes dotados de naturaleza asombrosa.

Dos horas diez, 26 temas y un maravilloso set acústico para cerrar. Todos en pie. Magníficos. Art of almost, Spiders o Impossible Germany obligan a la ovación. Lo mejor: que cuando esperas que tu mejor acompañante te vaya a decir que no le ha gustado mucho el bolo te sonríe celebrando lo bien que se lo ha pasado.

1 comentario:

J Aybar dijo...

Dificil pinchar con estos ... el nivel musical de todos ellos es estratosferico. Glen Kotche, Nils Cline en fin ...