jueves, junio 04, 2015

VOLUME TWO 72: LA HERMANDAD DE CHRIS



Me los imagino: bajo el sol penetrante de Los Angeles en una casa de las colinas protegida por la vegetación donde ensayan sus discos, con vistas a una nube polvorienta de polución, el desierto a sus espaldas, y liberando canciones sin fronteras, con hierba en abundancia para envolver las sesiones.

Hay algo, o mucho, de Grateful Dead en Chris Robinson Brotherhood. La soltura improvisada de sus largas y densas canciones, el sentimiento de unión y comunión musical, y algunos nombres propios que se han acercado a su entorno y sus conciertos (Phil Lesh, Bob Weir, Betty Cantor-Jackson). La hermandad empezó a respirar paralela a los últimos latidos de los Black Crowes. Chris se había apartado bastante, parecía sentirse más animado y menos perezoso junto a otros músicos, con Neal Casal, Mark Dutton, George Sluppick y el también ‘cuervo’ Adam MacDougall. 

Tienen tres discos de estudio y ya han grabado varios conciertos en San Francisco (hogar de los Dead), de los que se han comercializado hasta el momento dos vinilos. Blues-rock brumoso y psicodelia cristalina. Me escapo a ellos para acariciar sensaciones de independencia con el reloj paralizado. Cansan pero limpian.

1 comentario:

J Aybar dijo...

la bandita tira de espaldas pero debo decir que me aburre un poco .... Neal Casal ese artista tan desaprovechado!!!!