martes, septiembre 02, 2014

VOLUME ONE 338: RYAN ADAMS (RYAN ADAMS)


El rock. ¿Qué es el rock? Del rock hablamos, lo sentimos, pero no lo definimos. No se puede, no tiene forma ni color. El rock es de cada uno. Hoy para mí es Ryan Adams, el último disco de Ryan Adams. Mañana ya veremos.

El rock es hoy esto. Son guitarras crepitantes, teclados vaporosos, voces puras, interpretación auténtica, un talento que bendice a unos pocos, huellas profundas. Es caminar con canciones bellas y poderosas junto a los oídos, llevarse la mano a la cintura y dibujar un guitarrazo en el aire, seguir avanzando con los ojos cerrados poseído por la música.
Ryan Adams (Blue Note, 2014) eleva al autor a las cimas a las que apuntaba cuando empezaba la pasada década con Gold y Rock N Roll. Lo di por perdido a partir de 2005 con discos para el olvido durante cinco años. Se emborrachó de codicia creativa, hizo el imbécil, cayó preso de las estupideces que también tiene el rock. Ashes & fire lo enchufó de nuevo en 2011. Ryan Adams rebosa luz ahora. De principio a fin este disco, con ecos de un joven Tom Petty, el rastro más lucido de Whiskeytown y ramalazos ochenteros incluso, es sensacional.

Nota: 9,5/10

No hay comentarios: