miércoles, febrero 12, 2014

BONUS TRACK 127: HOLLYWOOD TOWN HALL (THE JAYHAWKS)


Corrido el tiempo debo corregir y rendirle admiración a The Jayhawks. Con una perspectiva más despejada y por el efecto entre anodino y desgastador que han dejado infinidad de grupos del montón surgidos desde mediados de los noventa en la escena rock americana, acabo encontrándole al grupo de Minneapolis el gusto y la virtud que durante muchos años me negué a advertir… o no acerté a descubrir. Lo hago ahora, reconozco, al recuperar Hollywood Town Hall (1992), su tercer álbum y el primero con American Recordings y George Drakoulias en la producción. Sencilla y simplemente me ha parecido maravilloso. Lo que un día encontré sin músculo ni atractivo, esas voces blandas de Olson y Louris, ahora se me revela fuerte y bello, una lección vocal y musical magistral. Qué manera de arrancar con Waiting for the sun. Y luego llegan Crowded in the Kings, Nevada, California y Martin’s song. Frescura y emoción tantos años después.

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Nunca es tarde. hollywood Town Hall es maravilloso. aunque se les ha sobrevalorado en exceso en laultima parte de su carrera, esta epoca es maravillosa. Nadie depura tantas influencias y consigue destilar una preciosidad de este nivel. Desde Roger McGuinn a David Crosby, desde George Harrison a Paul Simon ....

rubén darío dijo...

Las cuatro menciones casan muy bien con la música que se oye y el espíritu que desprende todo el disco. Gracias por la contribución.
La sobrevaloración, antes, ahora o después, no es buena, contribuye a alimentar rechazos a grupos y artistas a veces de forma injustificada.
Saludos!!!