lunes, septiembre 03, 2012

SOUNDTRACK 118: MODERN FAMILY (I)


La familia. Con sus rutinas e imprevistos, enfados y alegrías, tradición y novedad, una pizca de frivolidad y unas dosis de mesura… y mejor con humor para acabar bien el día. Cuando comienzo a ver una serie le doy un par de episodios de margen (a veces tres, hasta cinco, no más) para que me atrape y me obligue a seguirla más tiempo. En ese caso llego hasta el final de la primera temporada para tener una impresión completa de lo que me ha contado y para descubrir si me apetece continuar o no delante de la pantalla. Con Modern Family seguiré al corriente de las aventuras diarias de las tres unidades familiares de una misma familia: la pareja Dunphy con sus tres hijos, el veterano Jay y su segunda esposa colombiana con su hijo y Cameron y Mitchell, los gays con su bebé adoptado.

Me seduce la cotidianeidad de sus tramas, su cálida cercanía, a la que ayuda esa puesta en escena de falso documental con las ocasionales confesiones a la cámara de los personajes. No es una serie desternillante, no recurre al chiste fácil, forzado o grotesco, ni a situaciones escandalosas o complicadas. Sigue con entrañable familiaridad las vivencias simpáticas de una familia precisamente, a veces demasiado idílica quizá, pero en el fondo digna de hacerse querida. Y eso es sobre todo lo que despierta mi simpatía. Ganadora de varios premios y merecedora de una notable aceptación popular, Modern Family seguirá en mi hogar a punto de que permita abrirle la puerta a su segunda temporada.

No hay comentarios: