Cuando te das cuenta en el presente de que los grupos que te gustaban en el pasado han envejecido mal, algo se enciende en el tocadiscos que llevas dentro que parece obligarte a recuperar aquel tiempo lejano. Han pasado demasiadas estaciones desde que The Cult grabaron discos memorables. No encuentras nada a la altura de Sonic temple (1989) hasta hoy, cuando con Under the midnight sun (2022) te cuesta reconocer al propio grupo, a medio camino de todas partes y con poca alma. Así que por eso sienta bien marcar en el contador de años el de 1987 y regresar a Electric.
Este disco sucede al también estupendo Love, del que no se habían llegado a publicar otro puñado de canciones guardadas en el estudio y que entonces pasaron por las manos de Rick Rubin. Este debió pulir astillas y Astbury, Duffy y compañía se consagraron a la tarea de emparejar las ráfagas duras de su rock con los mismísimos ACDC. Así, Electric suena áspero y a la vez vibrante y sus canciones (Wild flower, Love removal machine, Lil' devil, Electric Ocean) te hacen agitar la cabeza en las cuatro direcciones, cosa de la que hoy ya no son capaces.
1 comentario:
Tengo que darle mas vueltas, pero a primera escucha es muy poco prometedor, estoy de acuerdo. Electric es como tu dices, de un grupo distinto a lo que hoy anda por ahí llamándose The Cult. Aún así, siguen en mi top 5 de bandas favoritas sin duda ...
Publicar un comentario