Nunca ubico a Joseph Arthur. Me gustan sus discos (los varios que he escuchado), pero no retengo sus títulos ni la música que contienen; no sabría decir a qué suenan, qué destaca de cada uno, el recuerdo lejano de algún tema... No es el único autor apreciado con el que esto me pasa. Las fronteras que enmarcan su música permiten la convivencia de rock, americana y capas ocasionales de electrónica sazonadas con un aire indie que depara atmósferas turbadoras. Así que para prestarle un espacio a este músico en este blog, la entrada es a través de Come to where I'm from (2000), su tercer álbum, que ya tiene 22 años de existencia, y que atesora esas inclinaciones y cualidades. Aunque Joseph Arthur se ha movido con notable independencia en los últimos quince años y ha formado parte de proyectos compartidos, como la sociedad que formó con Ben Harper y Dhani Harrison en Fistful of Mercy, en sus primeros años contó con el apadrinamiento de Peter Gabriel y al amparo de su sello Real World firmó sus primeros discos, como este que nos ocupa, en el que tuvo el respaldo del productor T-Bone Burnett. Este adopta su perfil más intrigante para combinar fondos convencionales y formas contemporáneas, ecos y voces recargadas para provocar algún que otro escalofrío de intensidad que surge de un músico, Arthur, que empezaba a dejar claro que no iba a ser sencillo clasificarlo.
martes, abril 26, 2022
BONUS TRACK 260: COME TO WHERE I'M FROM (JOSEPH ARTHUR)
Nunca ubico a Joseph Arthur. Me gustan sus discos (los varios que he escuchado), pero no retengo sus títulos ni la música que contienen; no sabría decir a qué suenan, qué destaca de cada uno, el recuerdo lejano de algún tema... No es el único autor apreciado con el que esto me pasa. Las fronteras que enmarcan su música permiten la convivencia de rock, americana y capas ocasionales de electrónica sazonadas con un aire indie que depara atmósferas turbadoras. Así que para prestarle un espacio a este músico en este blog, la entrada es a través de Come to where I'm from (2000), su tercer álbum, que ya tiene 22 años de existencia, y que atesora esas inclinaciones y cualidades. Aunque Joseph Arthur se ha movido con notable independencia en los últimos quince años y ha formado parte de proyectos compartidos, como la sociedad que formó con Ben Harper y Dhani Harrison en Fistful of Mercy, en sus primeros años contó con el apadrinamiento de Peter Gabriel y al amparo de su sello Real World firmó sus primeros discos, como este que nos ocupa, en el que tuvo el respaldo del productor T-Bone Burnett. Este adopta su perfil más intrigante para combinar fondos convencionales y formas contemporáneas, ecos y voces recargadas para provocar algún que otro escalofrío de intensidad que surge de un músico, Arthur, que empezaba a dejar claro que no iba a ser sencillo clasificarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario