domingo, octubre 24, 2021

BONUS TRACK 250: UNDUN (THE ROOTS)


No se fíen mucho de mi gusto al leer este post. Es que yo de rap, lo justo. De hip hop, un poquito. No tengo estudios suficientes en la materia como para ponerme a explicar, analizar, comparar o relatar el disco de un grupo o músico de rap. Me gustan unas poquitas cosas y ahí me quedo; los expertos y entendidos que se extiendan cuanto quieran. La música, en el fondo, no hay que explicarla, analizarla, compararla o relatarla, sino sentirla. Y como en rap, hip hop y tantas variantes hermanas voy escaso y no soy quién para desentrañar sus virguerías, hoy lanzo este disco a este blog para dejar constancia de lo mucho que me gusta. A The Roots los conocí cuando se juntaron con Elvis Costello para grabar un álbum en 2013. Dos años antes habían terminado el decimocuarto de su prolífica carrera. Aquí está: Undun, potente e impetuoso, también travieso y desconcertante. Y ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no tienes mal gusto. Desde luego que no. Este disco es una obra maestra absoluta. Una historia perfectamente articulada con mucha chicha pero contada al revés en el tiempo. Un prodigio hecho disco pero el mundo no se entera.

Enormes The Roots!!!

Gracias