martes, agosto 27, 2019

NY & CH... + TOP 3

Dejo atrás unos días de escasez discográfica, donde la poca navegación me llevó a nadar sobre las ondas de la década inicial en la que Neil Young labró su carrera, su etapa más gloriosa. Hoy aún me encienden canciones como The loner, I believe in you, Birds, Mr. Soul, Ohio, Cortez the Killer, Don't be denied, Tonight's the night... con Mr. Young a sus anchas, con Buffalo, CSN, Stray Gators o sus lejanos compañeros de cabalgada, los Crazy Horse. Ahora leo que tras un paréntesis de seis o siete años, y parece que con Nils Lofgren en la formación, se han vuelto a juntar y a grabar. La noticia me causa un entusiasmo... prudente. Porque en su anterior reencuentro Neil y Caballo Loco entregaron un álbum desastroso, Americana, al que por suerte arregló el siguiente, Psychedelic pill. No volverán los setenta, no, pero cruzo los dedos para llevarme a la boca un buen trago. 

Sin más, mi top 3 de NY & CH (un disco al completo, ya que los escuderos han participado en temas de otro álbumes de Young) lo forman, por este orden: Zuma, Ragged glory, Everybody knows this is nowhere.

1 comentario:

J Aybar dijo...

Buen trio .. sin duda alguna. Dudaria en el tercero en mi propia lista ...