sábado, julio 18, 2015

VOLUME ONE 370: LIVE AT RED ROCKS (AMOS LEE WITH THE COLORADO SYMPHONY)


Los directos se viven, no se escuchan. Claro que se pueden escuchar, pero es mucho mejor estar en ellos. Quiero decir: si no puedo asistir al concierto pierdo el interés por tener que conformarme con escuchar esa actuación en un disco. Sí, escuchar un directo me desanima. No recuerdo cuál fue el último que compré. Descargado hace poco está en cambio el que supone el nuevo lanzamiento de Amos Lee, músico al que entré por el roce y el cariño, que me fue cayendo bien a medida que descubrí que el chico era bastante más que una buena voz y, al que disfruté en un concierto en Barcelona imposible de olvidar. Junto a la mujer más bonita del mundo.

Y eso que su directo Live at Red Rocks (ATO, 2015) me dio miedo nada más enterarme de que estaba grabado. Con una orquesta sinfónica entre rocas y el desierto, echándole huevos. Vale, al menos la apuesta es diferente y tiene cierto riesgo. O sale entronado o se desploma. Desconozco cuántos músicos juntó Amos Lee con sus violines, trombones, tubas y percusiones, además de a su propia banda. El caso es que la intensidad de la orquesta apenas estorba: refuerza bien algunos temas y es prescindible en otros. Son las canciones del primer álbum y de Mission bell las que más suenan, corpulentas, crecidas y con el punto emotivo que la voz juguetona y cálida de Amos Lee aporta. Catorce temas y menos de una hora, para no abusar. Está bien, pese a no haber estado allí. Y a la chica bonita le habrá gustado. Me ha dicho que sí.

Nota: 7/10

No hay comentarios: