Hay algo cautivador en este disco: puede ser la tranquilidad familiar con que canta Erin Rae, o la humilde cercanía que transmite su música, espaciosa y sutil. Añado otra causa, un nombre, el de Jonathan Wilson, a cargo de una producción que lleva Lighten up (Good Memory, 2022) a los parajes abiertos y acogedores que salen de las canciones más modestas de sus discos, algunas de Fanfare y otras de Dixie Blur. Advierto algo de Wilson (la riqueza instrumental, en el sentido de saber usarla en el momento y en las dosis precisas) en este álbum que separa a su autora de su anterior banda, The Meanwhiles, entregada a unas piezas que, de tanto escucharlas, pueden llegar a adherirse.
Parece orbitar todo en torno a un country folk etéreo y atemporal que (leo) remite a veces a Bobbie Gentry, o al Tim Buckley más centrado; a Los Angeles en todo caso, una ciudad y un ambiente perdidos hace cinco décadas. Erin Rae (y Wilson detrás en su estudio de Topanga, ante cuerdas, teclados y percusión) hace precioso este Lighten up, al que se apunta Kevin Morby en Can't see stars de paseo por Memphis.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario