miércoles, enero 25, 2012
GREATEST HITS 124: CRIMINAL (FIONA APPLE)
martes, enero 24, 2012
GREATEST HITS 123: SILVER MACHINE (HAWKWIND)
viernes, enero 20, 2012
VOLUME ONE 254: WHICH SIDE ARE YOU ON? (ANI DIFRANCO)
Lleva por título Which side are you on? (Righteous Babe, 2012), tres años largos después del correcto Red letter year. La pequeña Ani engrandece de nuevo su figura con una colección modélica de bellas canciones cubiertas por matices técnicos y ambientales, de una sutil robustez, ricas en detalles y, como siempre, profunda y desnuda en sus letras. Un par de hermanos Neville y Pete Seeger, que presta la inspiración con la canción que da título al álbum, su banjo en el corte titular y unas tenues voces, se unen a los créditos. Y ella, la pequeña gran Ani Difranco aún conmueve en su delicada sabiduría con preciosidades como Life boat, J, Hearse o Mariachi.
Nota: 8/10
FAMILIA
domingo, enero 15, 2012
BOOTLEG SERIES 22: BLOOD ON THE TRACKS NEW YORK SESSIONS
Andaba yo de rastreo curioso por una de esas tiendas apretadas de vinilos y cds a unos pasos de la boca de metro de Notting Hill Gate cuando las conocidas canciones de Blood on the tracks suavizaron mis oídos en una versión diferente, como más desnudas, despojadas de vigor y a la vez más dolorosas, evocadoras de una nostálgica irrealidad. Pertenecen a las sesiones del disco de Bob Dylan grabadas en New York, me informó uno de los empleados de la tienda. Una rareza, un tesoro, una obra de culto. El 'Juliet, Naked' de Dios.
La mitad de los temas que componen el disco son las que aparecen en el álbum definitivo; las otras cinco (Tangled up in blue, You’re a big girl now, Idiot wind, Lily, Rosemary & Jack of Hearts e If you see her, say hello) son las joyas descartadas para el lanzamiento oficial, la hermosura dramática de una separación, el relato de la ruptura que explica este disco único, genial, insuperable. Se te encoge el corazón mientras caminas por los indescifrables renglones del amor.
domingo, enero 08, 2012
LIVE IN 117: THE WEIGHT, MAVIS, WILCO & NICK
Lleva días circulando por nuestras autopistas, así que me lo adjunto para compartirlo en esta área de descanso. Disfrutadlo, por favor, esta es una experiencia única vivida desde tan lejos al otro lado de las pantallas. Desconectados de cuanto importa y en la intimidad inquebrantable de un camerino de Chicago, ahí frotan sus guitarras los chicos de Wilco, la divina Mavis predica con su voz y otro veterano incombustible como Nick Lowe se deja mecer por el ritmo de los versos. Haciendo aún más maestra una obra maestra como The Weight. Amén.