miércoles, junio 15, 2011

LIVE IN 110: LITTLE PLEASURES

Aún quedan huellas, el rastro imborrable del placer de almacenar, de coleccionar con cierta humildad. Es lo que mantiene viva la llama y la satisfacción. Ya no nos detenemos a consumir la música con la intimidad de entonces, tumbados en el sofá con los altavoces concentrados en el empeño, desconectados de cuanto nos absorbe fuera de esos momentos de recogimiento. A veces el coche y un largo trayecto nos dan un respiro, nos abre el paréntesis. Pero siento (o sentimos) que ya no es lo mismo. Que ya no esperamos con la ansiedad de entonces el lanzamiento de un nuevo disco, o la visita de un músico al lugar más cercano a nuestra ciudad, o que paseas entre las estanterías de una tienda y no encuentras nada que quieras llevarte a la cesta, o que ya no sabes qué diablos te vas a descargar ahora. Pero todavía, todavía, queda ese ritual tan tierno e irremplazable que consiste en colocar nuestros discos con la precisión sólo entendible por nosotros o el más detallista de los artesanos cuando hacemos una mudanza o nos redistribuimos el contenido de las estanterías de nuestro salón. Y mientras lo hacemos suena una música, cualquiera, la apropiada para ese momento, y entonces sí, sí, la música se convierte en el mayor de nuestros placeres.

1 comentario:

El Divino Codino dijo...

Don Rumo de verdad que me estoy empezando a preocupar con nuestras conexiones "inhabladas"...

Ayer de noche terminé de ordenar mis cds después de 2 semanas (con un pequeño break de por medio) de intensas labores de limpieza, orden y reorganización.

Ya no sólo con los discos , los artistas, las canciones,... si no también en detalles tan particulares y singulares (esos "little pleasures" que para nosotros se convierten en grandes) como los "atrezzos" musicales que rodean nuestras vidas y que efectivamente Don Rubén nos llevan a esos lugares donde nos gusta encontrarnos con nosotros mismos y esbozarnos una sonrisa de complicidad con esa música añorada de telón de fondo.

No puedo estar más de acuerdo en cada una de tus palabras de este post.

RUMO ERES GRANDE!!!

Un abrazo,
El Divino Codino.