jueves, marzo 24, 2022

BOOTLEG SERIES 107: THE FAME STUDIOS STORY


¿Qué precio pondríamos a nuestras pertenencias? Por esto que tengo en las manos, que ves en la pantalla, te pediría mucho dinero. Porque es un tesoro auténtico, guarda música cuyos rayos aún nos siguen deslumbrando a muchos hijos del rock y del soul, a jóvenes y mayores que no dejamos de beber de las fuentes del blues y del funk. Esto es la historia de los estudios Fame en tres discos y 75 canciones.

Un apunte para quien no esté familiarizado, extraído de la enciclopedia infinita: "FAME (Florence Alabama Music Enterprises) Studios es un estudio de grabación ubicado en el 603 de East Avalon Avenue en Muscle Shoals, Alabama, USA. Aunque pequeño y distante de los principales lugares de grabación de la industria musical estadounidense, FAME ha producido muchos discos de éxito y fue fundamental en lo que se conoció como el sonido Muscle Shoals. Fue iniciado en la década de 1950 por Rick Hall, conocido como el fundador de Muscle Shoals Music. El estudio, propiedad de Hall hasta su muerte en 2018, sigue funcionando activamente".

Si os lanzáis a este repaso histórico encontraréis lo mejor de lo mejor: gigantes sin discusión (Etta James, Wilson Pickett, Otis Redding, Irma Thomas) y figuras a recuperar (Candi Staton, George Jackson, Clarence Carter, Laura Lee). Imprescindible.

No hay comentarios: