viernes, enero 20, 2023

VOLUME TWO 117: BELLE AND SEBASTIAN ²


Pop. POP. El pop encuentra en Belle and Sebastian un referente en la enciclopedia, un ancla identificativa. Y con ella, rayos de sol que se abren paso entre las nubes de lluvia, una sonrisa al acabar el día, la sensación de disfrutar de la vida, a pesar de todo.

No llegué a tener muy claro en qué consistía la discografía de los escoceses, que tardaron en darme señales de aviso; me confundía las tonalidades coloreadas de sus portadas y no me arreglaba con el orden de sus álbumes. Hasta que me puse a escucharlos de seguido.

Y a encontrar canciones deliciosas, bienestar, una calma necesaria, Stuart Murdoch mediante. Sin saber explicar bien por qué, esos discos son un refugio de despreocupación, medicina amistosa que te deja buen cuerpo en forma de música pop.

Dos discos como hermanos en menos de un año, A bit of previous (2022) y Late developers (2023), nos recuerdan lo agradable que es tener abrigo cerca, un ropaje limpio y confortable que sacar a menudo del armario. Oficio pop para celebrar.

No hay comentarios: