miércoles, enero 11, 2023

GREATEST HITS 307: SIX BLADE KNIFE (DIRE STRAITS)

En aquellos tiempos Dire Straits me parecían demasiado adultos, o algo serios y tirando a aburridos para un jovenzuelo como yo. El virtuosismo de Knopfler me dejaba frío, yo prefería una guitarra cruda y hasta desafinada. Sus discos me bastaban con una escucha, enseguida los olvidaba, no me apetecía recordarlos; quedaban algunas canciones. Y más tarde, en el 95, descubrí Six blade knife entre los temas de la banda sonora de Desperado. Yo creía que era JJ Cale quien tocaba aquellas finas cuerdas, pero no, resulta que era Mark Knopfler... en una canción que hoy, desde aquel primer álbum del grupo, llega a mí por la mañana entre las páginas del periódico, en el recuerdo del casete con las piezas del soundtrack de aquella película.

No hay comentarios: