viernes, abril 22, 2022

BOOTLEG SERIES 109: NEKO, UNA RETROSPECTIVA


No solemos detenernos en este blog en recopilaciones discográficas que resumen la obra de un artista o banda concretas. Si hay alguna excepción, no la recuerdo, y si no, la de este post no tiene discusión. Porque nos encanta Neko Case. Echamos en falta más capítulos en su curriculum y ella, ahora que podría haber presentado nueva cosecha, ha preferido ofrecer solo un nuevo tema en el cierre de un 'very best' generoso (23 canciones) que repasa el conjunto de una discografía sin reproches. Pasan los años y sigo en el club de fans fieles de Neko. Este álbum, de título Wild creatures, me devuelve momentos en los que redescubro destellos deslumbrantes de su música, en estrofas, versos y voces de lujo cristalino. Me cuesta decidirme si tengo que elegir entre las mejores canciones de esta virginiana errante; por eliminación me acabaría quedando con This tornado loves you ("¿Qué haría que me creyeras?") y Deep red bells. Venga, hoy toca esta, en un nuevo brindis por Neko.

 

No hay comentarios: