domingo, febrero 06, 2022

LIVE IN 272: RHCP

Ya no sé en qué categoría de este blog incluir cualquier motivo que se refiera a los Red Hot Chili Peppers; vale cualquiera. Esta vez encajémoslos en el de las emociones que destapa una guitarra, un ritmo, una manera de cantar o un mensaje. Vuelven RHCP, y para mí es buena noticia. Podría seguir respirando con la misma rutina sin preocuparme por el destino de esta banda, pero encontrarme de repente con que siguen unidos por la música me conecta con el hermano querido que vuelve a casa, con alguien a quien pierdes de vista durante bastante tiempo pese a lo mucho que te acompañó durante una, dos o tres etapas hace quince, veinte o treinta años. Y eso pasa con los Peppers, que en abril tienen nuevo disco. Todos hemos crecido aunque ellos sigan haciendo un poco el ganso. Aunque sigan pareciéndose a los que fueron. Black summer abrirá Unlimited love, con Rick Rubin de regreso en la producción y John Frusciante de vuelta en el murmullo y el quejido de la guitarra en este adelanto. Basta el regreso para contentarme. Me entregaré a ellos unos días entre las olas y la vida que les mantienen con cuerda.

4 comentarios:

J Aybar dijo...

Pues a mi me caen bien. Encajan en un preciso momento de mi vida y desde entonces sus sonidos siguen ahí. No les voy a dar el disco del año ... pero creo que eso a Kiedis se la sopla bien :-)

rubén darío dijo...

Coincido. Stadium Arcadium es reivindicable y The getaway no merecía pasar tan inadvertido. Y con Frusciante entrando y saliendo, ahí siguen juntos los otros tres locos. Jajaja

Anónimo dijo...

Danger Mouse? el productor que estuvo de moda y ahora está pasado de moda.

Es Rick Rubin quien vuelve a los controles.

rubén darío dijo...

Gracias por la corrección, anónimo. Debí leer una información equivocada. Corrijo