domingo, noviembre 08, 2009

GREATEST HITS 79: COWGIRL IN THE SAND (NEIL YOUNG & CRAZY HORSE)

Puestos a elegir, ¿con qué te quedas, con los 9 minutos y 27 segundos de Down by the river o con los 10:06 de Cowgirl in the sand? Yo me muero por ese cierre de cara B, esa gloriosa ‘vaquera en la arena’, cima furiosa de Everybody knows this is nowhere (1969), quintaesencia del sonido arrugado de los primerizos Crazy Horse y del Neil Young más desbordado e indomable. Las guitarras de Young y Whitten se entrelazan amistosas primero y enfervorizadas después. Down… está muy bien, su tempo blues tiene más reposo y anima a la contemplación, pero Cowgirl... cabalga sin respiro por las praderas mientras el sol se pone. Un largo tema colosal. (Estoy repasando las primeras canciones archivadas con magnitud del Neil Young de aquellos días, un irrepetible caballo loco).

3 comentarios:

J Aybar dijo...

Irrepetible, inmejorable, inmenso ... no se si podría elegir entre las dos, pero si tuviese que hacerlo creo que me uno a las sensaciones que te provoca Cowgirl.

rubén darío dijo...

Buena elección. Años después vinieron más temazos largos, Cortez the killer, Like a hurricane, Change your mind, I'm the ocean. Yo me quedo con Cowgirl.

Saludos.

el divino codino dijo...

He tenido el placer de poder tocar estos temas en directo y sin menospreciar a una u otra ya que me parecen magníficas las dos, mi voto va también para la "vaquera" retozando en la arena.

Un abrazo Don Rumo siempre GRANDE!!!