lunes, agosto 02, 2021

LIVE IN 263: MIGUEL RÍOS, A CORUÑA 2021


Agosto de 2021. Razones por las que he disfrutado como un loco de un concierto de Miguel Ríos.

Porque fue el primero después de un océano de 19 meses sin música en vivo, aunque tuviera que estar sentado a 20 metros del escenario, separado a un metro y medio de quienes tenía más cerca, y con una mascarilla puesta que me impedía mostrarle la satisfacción de mi rostro a los músicos.

Porque el artista me dio la bienvenida como el padre a un hijo del rock and roll.

Porque al calor de su banda, Black Betty Trio, el rockero se confunde con el bluesman.

Porque muchos de sus clásicos siguen dándote escalofríos (El blues del autobús, El río, Santa Lucía).

Porque algunas de sus canciones nuevas, con las que ha regresado tras un largo tiempo como los sabios que aún no lo han dicho todo, también te ponen la piel de gallina (Cruce de caminos, El blues de la tercera edad, Para que yo me llame Ángel González).

Porque recordó a un hombre que ayudó mucho a los músicos de la ciudad. 

Porque todavía hace falta que confíes en un músico más que en un sociólogo o un político para oír decir que las fronteras y la prostitución, el maltrato y el crimen sin sentido están mal y que la atención al prójimo no tiene precio.

Porque me dio las graciñas, carallo.

Porque me hizo reír.

Porque se le vio feliz.

 

No hay comentarios: