
Tres veces en tres días. Así he digerido mi primer contacto con Wet your whistle (Junk Records), el álbum inicial de Sixty Nine Million Inches, cocinado recién terminada la edición de 2005 de Proyecto Demo, donde fueron semifinalistas. Parece Calexico su fuente principal de inspiración, pero por las solitarias carreteras y el calor seco que sugiere su música transita también Neil Young en compañía de Crosby, Stills y Nash, Giant Sand, Jesse Sykes o Jim White.
Es fácil y justo ponerle a Sixty Nine Million Inches la pegatina de 'Americana', aunque la prensa tienda con reciente frecuencia a ser peyorativa y poco condescendiente con los grupos a cuya sombra descansan. Los españoles escapan también del desierto y pintan algunas pinceladas de pop más luminoso entre los surcos de su material. Su debut es claro y esmerado, relajante y resplandeciente, y, sobre todo, muy prometedor. Hermosas canciones como la inicial Sparkling grace, Hazard warning lights o 50 cents woman no son creación pasajera de una bnnda cualquiera.
Nota: 7/10
1 comentario:
de acuerdo con tus palabras
un disco interesante de un grupo que parece prometedor. Como "pero" diría que es un trabajo un poco lineal en cuanto a la instrumentación aunque ello ayuda a que sea conceptual, cosa que, aunque no siempre, me suele gustar...
habrá que ir a verlos en vivo.
Publicar un comentario